Vincent, 1982

Desde luego, todos conocen la historia: un jóven y todavía desconocido Tim Burton, es contratado en 1982 por Walt Disney en calidad de aprendiz y realiza este corto, literalmente corto (sólo 6 minutos), en donde concentra el estilo y los temas que luego desarrollará en sus películas. Para sus seguidores este trabajo, que resulta biográfico, rinde homenaje a Vincent Price (que narra la historia) y a Edgar Allan Poe, de quien toma una métrica parecida.



Otra verguenza más


A dia de hoy, 20 de septiembre

Expulsado Jose Vivanco de Venezuela



Como ya es de todos conocidos -y de quien no, pues que vaya leyendo-, el Gobierno venezolano expulsó en la noche del jueves 18 a José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Right Watch (HRW) y a Daniel Wilkinson, subdirector, horas después de la presentación en Caracas del informe titulado "Una década del Gobierno de Chávez: intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los DDHH", donde se recogen observaciones técnicas de la ONG que analiza de manera crítica la situación política y social en este país.

La disparatada medida, sin precedentes conocidos, arremete contra una de las ONG¨s más prestigiosas y reputadas a nivel mundial, con presencia en más de 70 paises, alegremente senalada de favorecer intereses particulares, concretamente referidos a EEUU. Negar la influencia de la nación americana en el rumbo que toman las directrices de la política exterior global es cuando menos inocente, pero de allí a descalificar a priori el esfuerzo y el trabajo de un grupo de profesionales probadamente comprometidos con la causa de los DDHH, -y hacerlo ademas con unos argumentos tan pueriles- media un largo trayecto lleno de abrumadora ignorancia.

Tristeza nos da que se arremeta contra quienes de manera muy seria, se dedican a la ingrata labor de la denuncia. Los activistas por los DDHH, siempre se encontrarán -enfrentarán- con gobiernos de pacotilla que utilizan el poder de forma arbitraria y arrogante cuando dejan de actuar en función del colectivo que los eligió, para defender sus propios intereses.

Tristeza dan los venezolanos, a fin de cuenta, hoy en funciones de gobierno -algunos más inteligentes y preparados que otros, es necesario decirlo- tratar de defender este exabrupto con la más que manida excusa del Imperio, la Cia, la conspiración de marcianos y el no tan extenso catalogo que da forma a esta particular e inśolita esquizofrenia política, que sólo desnuda el terrible pavor que les da la posibilidad de perder sus propios privilegios. La presidenta de la Asamblea Nacional y todos sus adláteres, "celebran" la desición, los ministros aplauden, los politicuchos de medio pelo hablan incoherencias, repiten hasta el hartazgo retazos de discursos ajenos...no nos olvidaremos de sus nombres cuando el pais, hundido en la pobreza, reclame responsables.

Intromisión en asuntos internos? Pretender y anunciar una intervención armada en un pais no es intromisión? Financiar descaradamente candidatos electorales como en Ecuador, Argentina, Nicaragua, etc., no es intromisión? Utilizar las embajadas para proselitismo político, que supuso por ejemplo la tristemente recordada expulsión de un no menos triste funcionario Villegas en México..no es intromisión? Financiar militarmente a paises como Bolivia no es intromisión? Y qué son las fulanas casas del ALBA, presentes en Peru, Ecuador y Bolivia? Y no olvidemos, los incontables cubanos que asesoran al gobierno, visibles para cualquiera..no supone nada de esto una intromisión flagrante en los asuntos internos? Pero también..desde cuando los derechos humanos son un asunto interno, cuya competencia corresponde en exclusiva a los gobiernos que eventualmente los incumplen? Es esta la discusión que no termina. Tarde o temprano, las satrapías de distinto pelaje y calibre corren a esconderse en estas banderas de la patria, la soberanía y los asuntos internos para protegerse y aspirar a la impunidad.

Tristeza da la Defensoria del Pueblo venezolana, que no ha dicho esta boca es mía y de seguro se alineará una vez más con el gobierno, dando muestras de que no sólo el poder judicial es un apéndice sumiso de Miraflores. Una defensoria desdibujada y dependiente, parcializada, a quien por cierto debería corresponderle, con toda justicia, la elaboración del Informe que ha elaborado HRW. Su silencio cómplice y su deliberada ausencia de criterios propios, amenaza su consolidación institucional.

Tristeza, finalmente, que todo un pueblo, sumido en la ignorancia, se deje todavía manipular y convencer con esta pobreza de argumentos. No puede ser, es inexcusable, que haya un solo venezolano -se entiende, uno que no tenga altos, y sobre todo particulares, intereses que defender- asistiendo a marchas en apoyo a una medida tan vergonzosa, haciendo de bulto y comparsa para complacencia de sus verdugos.

Aqui esta el informe, de HRW. Circula por internet y su lectura debería ser obligatoria para cada venezolano que de verdad se preocupe por lo que ocurre en su pais. No es la acartonada versión, feliz y bucólica, que repiten desde los numerosos medios de comunicación del Estado. Venezolanos, alli se habla de vuestros derechos y cómo el estado los vulnera. No hay nada que reprochar a quien intenta abrirles los ojos.



EL CONOCIMIENTO, LA VERDAD, OS HARA LIBRES

LEAN (carajo!!)

http://rapidshare.com/files/146796601/informe_HRW.pdf



;;