Aqui dejo un spot de Quilmes (la cerveza...¿argentina?) del año 2002. Para entonces, se jugaba el mundial del fútbol en ciudades de Japón y Corea. Cada mundial supone un gran esfuerzo para los publicistas a la hora de elaborar un concepto que resulte no sólo creativo sino también emotivo, tratándose de una aficción tan exigente como la austral. La agencia Young&Rubicam, con clientes pesados como Visa o Repsol-YPF, elaboró este spot que -a pesar de sus detractores-, puede ser evaluado satisfactoriamente en terminos de resultados. Dicen que Andres Calamaro fue llamado a participar en la elaboración de la canción -"Juntos podemos"-, pero el músico habría declinado la oferta por la mención al triunfo argentino durante la dictadura del año 1978. Es importante recordar que el mensaje de superación y orgullo patrio ocurre en un momento más que crítico para la historia argentina, con la crisis del llamado "corralito" que condujo al estallido social en diciembre de 2001.
Argentina no superó la primera fase de aquel mundial -ganado a la postre por Brasil-, y fue eliminada por las selecciones de Inglaterra y Suecia. Pero el spot sobrevivió como una de las piezas mejor elaboradas con ocasión de este evento deportivo.
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario