Blood Tea and Red String

Ahora que el tema es la animacion en stop motion y sobre todo la escuela checa, voy a dejar como aporte (en descarga directa) una bizarra cinta del año 2006 que le debe mucho, y de hecho rinde una especie de tributo, al trabajo de artistas como Svanmajer. Cuanto he conseguido por sinopsis es esto: un grupo de alimañas picudas y peludas que habitan en el interior de una encina crean una muñeca que emula la figura de una bella mujer. En la matriz de su andrógena creación introducen un huevo y la custodian fascinados al cobijo del interior del árbol. Mientras duermen, un grupo de ratones de campo con los ojos encendidos roban la muñeca y se la llevan con ellos. Las alimañas se embarcan entonces en una aventura rayana a la alucinación para rescatar el precioso engendro. Aclamada película en animación stop-motion que se tardó 6 años en realizar.

De esta cinta se ha dicho:
"pequeña joyita animada independiente, que o bien puede ser una obra maestra, o una verdadera pesadilla en el buen o mal sentido de la palabra. Dependerá del espectador y sus ganas de verla. Vale mencionar, de todos modos, que el stop-motion del film es tan tétrico como encantador y acertado para contar la muda historia de ratoncitos, flores y otros bichos no tan infantiles, con cierto desparpajo onírico"


Encabeza el equipo de trabajo la norteamericana Christiane Cegavske (pintora, escultora, animadora, desde luego cineasta) y al parecer ésta es su opera prima como largometraje después de una serie de cortos muy similares. No hay mucho más que decir. Magistral desde el punto de vista técnico, para algunos, con pequeños fallos en el guión -nada decisivos-, cada quien debe hacer su juicio, pero no cabe duda de que es un trabajo original.



http://rapidshare.com/files/126175143/Bloodtea.part1.rar
http://rapidshare.com/files/126273348/Bloodtea.part2.rar
http://rapidshare.com/files/126367028/Bloodtea.part3.rar
http://rapidshare.com/files/126380241/Bloodtea.part4.rar
http://rapidshare.com/files/126386673/Bloodtea.part5.rar
http://rapidshare.com/files/126396186/Bloodtea.part6.rar
http://rapidshare.com/files/126404865/Bloodtea.part7.rar
http://rapidshare.com/files/126407350/Bloodtea.part8.rar




0 comentarios: